1947 ROSWELL EL OVNI QUE DESAPARECIO

ROSWELL EL PUEBLO DE LOS E T

Por: Fabián W. Waintal
 Corresponsal de Revista
“GENTE y la Actualidad”
 Buenos Aires –ARGENTINA
1997-(Enviado especial a
Roswell, Nuevo México)


En Julio de 1947, el tranquilo pueblo de Roswell, Nuevo Méjico, fue sacudido por la caída de un extraño artefacto. La Fuerza Aérea norteamericana declaro que era un OVNI, pero enseguida se desdijo.
NAVE CAIDA TAL COMO FUERA DESCRIPTA POR TESTIGOS VECINOS DE LA EPOCA
 Casi 50 años después, el filme que muestra la autopsia de un extraterrestre reaviva la polémica. “GENTE” visito el lugar y encontró reveladores testimonios sobre este verdadero enigma de otros mundos.
En pleno desierto de los Estados Unidos, habita la huella de un misterio cósmico. Es en la milla 132 de la Ruta 285, a 80 Kms. De Roswell, en Nuevo Méjico. Rodeado por colinas y un arroyo seco, se extiende un solitario rancho de 50 kms².
Después de hacernos firmar un documento (“El visitante se hace responsable de los peligros del desierto y las picaduras o mordeduras de escorpiones, víboras, arañas y lagartijas venenosas”), trepamos a la camioneta de Sheila Corn, dueña de la propiedad desde 1976, y recorrimos estos cinco accidentados y polvorientos kilómetros. Entre majadas de ovejas y recuas de vacas se alza ahora un raro peñasco con un profundo hueco que parece provocado por un descomunal impacto. “Aquí se estrello el OVNI – dice Sheila, mientras baja del vehiculo – Fue el 4 de Julio de 1947, entre las 23 y las 23:00. En esa época, el dueño del rancho era Mac Brazel. Un tipo duro.
SHEILA CORN PROPIETARIA DEL TERRENO DONDE CAYO EL OVNI
…………………………………………………………………………………………………
El 5 de Julio de 1947, Brazel entro furioso en la oficina de policía de Roswell:
BRAZEL EL PRIMERO EN VERLO Y AVISAR
_  “¿Cómo limpio este desastre sheriff? Hay una cosa  estrellada en mi rancho, y no es un avión. Y encontré unos “tipos raros”. No parecían humanos. Uno estaba muerto a un costado del aparato, Y otro, con la mitad del cuerpo afuera y, y adentro quedaban tres mas…(obsérvese que contabilizo cinco en total)
_ Okey, Mac, Voy a mandar a algunos de mis hombres”  Le contesto el Sheriff Wilcox, tomándoselo con muchísima calma.
SHERIFF WILCOX
 Al día siguiente, Brazel hablo con las radios y los diarios locales y conto lo que vio:
_”La nave es plana y en punta, igual que el taco aguja de un zapato. Mide entre 3 y 4 metros de ancho por 8 de largo. Y los seres que encontré no son normales: miden un metro veinte de alto, tiene la cabeza mas grande que lo normal, los ojos enormes y nada de pelo”.

Rapidamente, un titular gano la primera plana de los diarios: “LA FUERZA AEREA CAPTURO UN PLATO VOLADOR”. Y una comisión militar bajo el mando del general Ramey, confirmo que se trataba de los restos de una nave extraterrestre.

Pero el 9 de Julio de 1947, Brazel llego a la radio escoltado por los militares y desmintió todo.
_”Fue un simple globo aerostarico”  Explico el nuevo informe militar del General Marcel.
Y aunque el jefe de bomberos, Dan Dwyer, aseguraba haber visto cuerpos de extraterrestres, La Fuerza Aérea, afirmó terminantemente:  _”No hay ninguna clase de cadáveres”.
Dice hoy Sheila Corn: _”Llegaron expertos en camuflaje, limpiaron el área y metieron los cuerpos en cajones con hielo seco, en dos aviones. Uno aterrizo en la Base Andrews Army Air Field, en Dayton, Ohio. Conozco a gente que vio eso, pero no se anima a hablar, A la semana, Brazel, que estaba en bancarrota, apareció con una camioneta nueva, flamante.”
Durante casi 50 años, un pesado manto de silencio cayó cobre el “incidente” de Roswell.
Ahora un estremecedor documento audio-visual, (la autopsia de unos de esos “inexistentes extraterrestres de Roswell, acaba de difundirse por todo el mundo. Y los testimonios que los pobladores locales le revelaron a “GENTE” señalan no solo que el OVNI pudo haber sido autentico, sino también la trama secreta de amenazas, complicidades y miedos que desato su aparición.
…………………………………………………………………………………………………
El azar o el destino castigaron a Roswell con un pasado tenebroso. Allí estuvo el batallón 509, cuando se probó la bomba atómica por primera vez. Hubo campos de prisioneros alemanes y japoneses durante la 2º Guerra Mundial, y cerca se experimentaron los primeros misiles balísticos intercontinentales con cabezas nucleares.
Hoy es una pequeña ciudad de 60.000 habitantes al sur de Nuevo Méjico, con unos pocos moteles baratos y hosterías, y un solo vuelo comercial. Un diminuto Beechcraft 1900C, de 15 pasajeros lo comunica con la ciudad más cercana: Albuquerque, a 500 kms.
Autobautizada como la “Ciudad Internacional del OVNI”, hasta los carteles de transito exhiben un plato volador. Porque la ciudad empieza a despertar de un largo letargo que fue pesadilla.
_”Yo redacte la nota en la que las Fuerzas Armadas confirmaban el hallazgo del OVNI” confiesa a “GENTE” Walter Hauten.
WALTER HAUTEN
Hauten, Piloto en 38 misiones de bombardeo sobre Japón, partícipe de la primera prueba nuclear y hoy presidente del  UFO International Museum local:
_ ”Era oficial de prensa en 1947, y di la noticia. Enseguida vinieron los muchachos del 508 y se llevaron todo”
“GENTE”: _ ¿Y porque la Fuerza Aérea desmintió la noticia, Hauten?.
_”El comandante de la base el Coronel Blanchard, me ordeno informar el hallazgo. Pero después, el General Marcell puso los restos del plato volador en un avión y se lo llevaron. Por orden del General Ramey, Marcell mostro a la prensa una pieza de un globo aerostático. Encubrieron todo porque no querían que la gente se enloqueciera con la idea de una “invasión extraterrestre”. Se rotulo “alto secreto” (TOP SECRET).



GENTE: ¿Hubo extraterrestres o no?
_”No se. Glenn Dennis, el funerario de la ciudad, me conto que fue a la base. Y una enfermera le dijo que tenían dos cuerpos de extraterrestres en una bolsa. Uno de ellos no esteba en buen estado pero con el otro hicieron una autopsia, y ella estuvo presente en la autopsia.”
GLENN DENNIS (EMPRESA FUNEBRE QUE ENVIO FERETROS PARA "NIÑOS"

GENTE: ¿Dónde esta ahora esa enfermera?
_”El ejercito la interno en un convento como monja y obligo a la superiora a que la mantuviera anónima. Un día nos llego una carta de ella, desde Londres. Le escribimos, y nuestra carta volvió con un sello que decía: “Entrega imposible destinatario fallecido”. Pero no creo que haya muerto.
……………………………………………………………………………………………………
Phyllips McGuire, la hija del Sheriff Wilcox, el que dirigió la investigación preliminar, es otra testigo 
 clave. 
PHYLLIS MC GUIRE HIJA DEL SHERIFF WILCOX
”Yo tenia 25 años, estaba casada, tenia un hijo y estudiaba en la Universidad de Nuevo Méjico. Estaba de visita en Roswell para festejas el día de la independencia (4 de Julio)”
GENTE: ¿Llego a ver el OVNI?
_”Vi una parte. Brazel le trajo a papa un trozo de material, y le dijo: “Es algo como aluminio, pero diferente”. Yo vi como lo arrugaba y se volvia a estirar. Pero vino la Fuerza Aérea y se llevaron todo en sus Jeeps. Tuvieron una reunión privada, dijeron que no querían que nadie hablara del tema, y a mi me pidieron que no hiciera mas preguntas. Pero eso no era un globo aerostático…”
GENTE: ¿Por qué el ejército mintió? ¿Y porque ustedes se callaron?
-“Roswell era una ciudad llena de secretos. Cuando probaron la bomba atómica por primera vez, nos enteramos porque vimos el hongo y un flash. Creíamos que era el fin del mundo. Y nadie hablo del 
tema”
……………………………………………………………………………………………………

El testimonio de Frankie Robe es más concluyente. Y también desgarrador.

”Mi padre Dan Dwyer, era jefe de bomberos. Y vio a los extraterrestres. 
DAN DWYER JEFE DE BOMBEROS Y COMPAÑEROS
"Yo tenía 12 años. Estaba en la cocina ayudando a mama, cuando mi padre llego del trabajo. Estaba muy emocionado y quería que pusiéramos la mesa rápido, porque tenia algo que contarnos: ”Anoche recibí una llamada de incendio al norte de Roswell, pero cuando llegamos ya no había fuego, solo humo. ¡Y un plato volador!”
GENTE: ¿Su padre creía en los OVNIs? ¿Cuándo llego al lugar estaba solo?
_”No, no creía en esas cosas. Y estaba con 5 ó 6 bomberos. Nos conto: ”Estábamos tan impresionados que no sabíamos que hacer. Y había unas pequeñas personas”
_”No los llamaba extraterrestres. Vio uno que estaba caminando, y otros dos que estaban en el suelo, cubiertos con una bolsa, como si estuvieran muertos. A los que estaban muertos los había cubierto el que estaba vivo y caminando.”
GENTE: ¿Cómo los describió exactamente?
_”Dijo que era una persona muy bajita, y que la cabeza se parecía a la de unos insectos que llamamos “bebes de tierra”, que son unos escorpiones pero la cabeza parece la de un bebe. Tenia la piel rosada, con un tono de gris, tenía una cabeza muy grande,  ojos enormes y nada de cabello. ¡A mi padre le dieron lastima! Trato de ayudarlos, pero llegaron los militares y lo echaron”
GENTE: ¿Trajo algo del lugar, alguna prueba?
_”El no. Pero un policía estatal consiguió traer un material que saco del OVNI. Lo tiro en la mesa y se desparramo algo como si fuera agua. Yo lo tome en la mano y parecía solido, pero no lo sentía para nada, se achicaba. Y cuando lo soltaba se agrandaba solo. Tratamos de cortarlo y no podíamos. También quisieron quemarlo y no se quemaba. Era irrompible.”
GENTE: ¿El filme de la autopsia del extraterrestre coincide con la descripción de su padre?
_”Exactamente. Es mas: creo que estaba vivo cuando hicieron la autopsia, y eso le debe haber dolido terriblemente…”
GENTE: ¿Es cierto que hubo amenazas del ejército para que se callaran?
_”Dijeron que si hablábamos del tema, nos iban a enterrar en el desierto, vivos, y que nadie iba a poder encontrar nuestros cuerpos. La policía militar vino a mi casa y le dijo a mi madre que reuniera a todos mis hermanos. Nos sentamos a la mesa y el oficial, parado en la cabecera, mientras golpeaba un bastón en su mano nos gritaba constantemente, y si yo bajaba la cabeza, gritaba mas, pidiendo que lo miráramos a los ojos.: “¡Voy a fusilarlos en el desierto si hablan!” -decía- Durante 45 minutos no paro de amenazarnos. Y todavía hoy tengo miedo. (Los ojos se le llenan de lagrimas)..Tengo miedo de que vengan a cumplir su promesa.”
GENTE: ¿Por qué esta tan segura de que los extraterrestres existen y estuvieron en Roswell?
_”Por un motivo muy sencillo. Mi padre era un hombre veraz. No tenía razón alguna para mentirnos. Y no los vio el solo, sino todo el batallón (de bomberos), además de otras personas. Después vi ese video. ¿Cómo voy a dejar de creer?

MANIFESTACION EN ROSWELL: "LOS OVNIS SON REALES" - "DIGANOS LA VERDAD ACERCA DE ROSWELL" DICEN LOS CARTELES










No hay comentarios:

Publicar un comentario